Escuela Penco

Penco, Región del Biobío

ESCUELA PENCO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Penco. Su dirección es MAITEN 297

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela está enfocado en desarrollar sólidas habilidades sociocognitivas y afectivas en los estudiantes para que puedan enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad moderna.
Fomentamos las prácticas deportivas y promovemos la formación de hábitos de vida saludable a partir de nuestra condición de Escuela Promotora de la Salud certificada por el Ministerio de Salud. Además, para nosotros es prioritaria la formación medioambiental y la construcción de una fuerte identidad local en los alumnos.
Contamos con el Programa de Integración Escolar (PIE) más antiguo de la comuna, con 20 años de experiencia ateniendo diversas necesidades educativas en los alumnos. Este equipo multidisciplinario está formado por Educadoras Diferenciales, Psicopedagoga, Psicóloga, Trabajadora Social, Kinesióloga, Fonoaudióloga y Técnico en Enfermería.
Pretendemos alcanzar los más altos estándares educativos y muestra de ello es que hemos obtenido la Excelencia Académica durante dos periodos consecutivos.
Ofrecemos a nuestros estudiantes y sus familias, un ambiente de aprendizaje seguro, donde predomina la sana convivencia. Para esto, nuestro Equipo de Convivencia Escolar trabaja a diario con nuevas estrategias y actividades de prevención y de abordaje de diversas situaciones.

Escuela Penco se encuentra en Maiten 297, Penco, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Penco es 2451282, su página web www.escuelapenco.cl

Escuela Penco en Penco es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Penco en Penco la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Penco en Penco la mensualidad de educación básica es $ 0