Servicio Local De Educación

Escuela Basica Los Libertadores

Hualqui, Región del Biobío

ESCUELA BASICA LOS LIBERTADORES es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Hualqui. Su dirección es YAGANES 290

La Escuela Básica Los Libertadores nace a la vida y al servicio de la educación para los niños y niñas de la comuna de Hualqui un 26 de Junio de 1992, el establecimiento se encuentra ubicado en Calle Yaganes N° 290 de esta comuna.
Desde el año 2007 a la fecha, está incorporado a Jornada Escolar Completa de Pre-Kinder a 8° año Básico, se atiende alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales, con el apoyo de un Equipo Multidisciplinario formado por Asistente Social, Psicóloga, Fonoaudiólogas, Kinesiólogo, Orientador y Encargado de Convivencia Escolar.
La propuesta formativa y educativa de nuestra institución le otorga su identidad definiendo como sellos: la Superación Personal, el Desarrollo de Habilidades Comunicativas y el Cuidado Medio Ambiental.
Por su Gestión y Resultados Académicos es declarada por el MINEDUC en categoría de desempeño Nivel Medio. Actualmente cuenta con programas de apoyo a la gestión pedagógica como: PIE, Plan de Fomento Lector, Senda-Previene, Seguridad Escolar, Aula TIC, Enlace, Tus Competencias en Ciencias, Escuela de Talentos UdeC, CYM, JUNAEB, Vida Sana, PME-SEP y Convivencia Escolar.
Desde el año 2008, se encuentra adscrita a la Ley SEP, subvención destinada al mejoramiento de la calidad de la educación. Con estos recursos se elabora un Plan de Mejoramiento Educativo para fortalecer la Gestión Pedagógica del Establecimiento.

Escuela Basica Los Libertadores se encuentra en Yaganes 290, Hualqui, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica Los Libertadores es 3049116, su página web escuelaloslibertadores.cl

En el Escuela Basica Los Libertadores en Hualqui la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Basica Los Libertadores en Hualqui la mensualidad de educación básica es $ 0

• Ajedrez