Escuela Basica Pitril

Alto Biobío, Región del Biobío

ESCUELA BASICA PITRIL es un establecimiento Municipal ubicado en la Región del Biobío, Chile. Especificamente en la comuna de Alto Biobío. Su dirección es COMUNIDAD INDIGENA PITRIL ALTO BIO BIO 0

La Escuela Básica G-1180 Pitril, dependiente del Departamento Administrativo de Educación Municipal, de la Municipalidad de Alto Bío  Bío. Se encuentra ubicada en plena Cordillera de los Andes de Alto Bío  Bío, en el Valle de Rio Queuco, entre la Villa Ralco y la Comunidad Indígena de Cauñicú, a 67 Km. de la Ciudad de Santa Bárbara. La movilización más utilizada es en bus de recorrido diario por el lugar, en un viaje de ida y regreso a la ciudad en forma diaria. Durante el invierno por lluvias persistentes y nevadas es muy difícil el acceso a la Comunidad de Pitril y hacia el interior.

Sellos educativos:

- Valoración y fomento de la diversidad e identidad cultural.
- Aprender a convivir con las habilidades cognitivas y físicas de los estudiantes.

Visión:

En la escuela Pitril aspiramos a la formación de jóvenes Mapuches- Pehuenches, educados en un contexto de aprendizaje para convivir en la diversidad.

Misión:
La escuela G- 1180 Pitril , entrega una formación académica que promueve las habilidades, valores culturales y universales del ser humano, con el fin de fortalecer la identidad cultural, la pertenencia, el reconocimiento y la precesencia de nuestros estudiantes.

Valores educativos:

Norche: Persona justa y recta.
Kümeche: Persona buena y solidaria.

Escuela Basica Pitril se encuentra en Comunidad Indigena Pitril Alto Bio Bio 0, Alto Biobío, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica Pitril es 2452039, su página web [sin página web]

Escuela Basica Pitril en Alto Biobío es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Basica Pitril en Alto Biobío la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Basica Pitril en Alto Biobío la mensualidad de educación básica es $ 0