Colegio Americano

San Fernando, Región de O'Higgins

COLEGIO AMERICANO es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de O'Higgins, Chile. Especificamente en la comuna de San Fernando. Su dirección es CHILLAN 337

En este Proyecto Educativo Institucional se fraguan las aspiraciones, los sueños y las proyecciones que orientan nuestra acción pedagógica.
Su objetivo esencial es mejorar los procesos de aprendizaje, estableciendo criterios de inclusión y otorgando espacios de participación a todos los actores educativos.
VISIÓN
Aspiramos a formar estudiantes en constante búsqueda de la superación académica, de acuerdo a sus potencialidades, con sólidos valores de compromiso ciudadano, cuidadosos de su entorno y tolerantes a las diferencias.
MISIÓN
Se estimula tanto el desarrollo de las capacidades cognitivas de sus estudiantes, como las actitudes que fomenten una apropiada convivencia, así como las habilidades que les permitan desenvolverse en su entorno de manera autónoma. En un contexto de igualdad de oportunidades, respetando sus diferencias individuales y ritmos de aprendizajes, en un proceso de educación participativa e integradora en un clima de respeto mutuo.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Gestión Pedagógica
.- Generar mejoras continuas en el desarrollo formativo de nuestros estudiantes, considerando áreas claves como lo cognitivo, lo afectivo, lo motriz y lo social, a través de la ejecución de un sistema de apoyo integral y acompañamiento específico.
.-Gestión de la Convivencia
Fortalecer a nivel institucional los valores que sustentan una sana convivencia y una cultura de respeto por la diversidad para asegurar la adecuada formación personal de nuestros estudiantes.

Colegio Americano se encuentra en Chillan 337, San Fernando, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Americano es 2354600, su página web www.colegioamericano.cl

En el Colegio Americano en San Fernando la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Americano en San Fernando la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala integración