Colegio Municipal Lo Cartagena

Rengo, Región de O'Higgins

COLEGIO MUNICIPAL LO CARTAGENA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de O'Higgins, Chile. Especificamente en la comuna de Rengo. Su dirección es LOS ALERCES 560

Misión:
Formar de manera integral a nuestros estudiantes a través de un modelo Equilibrado de enseñanza, para que enfrenten con éxito su trayectoria educativa.

Visión:
Ser una Institución que prepara a sus estudiantes en el ámbito cognitivo, físico, artístico y emocional, para aportar a los requerimientos de la sociedad actual.

Sellos: Somos una Comunidad Educativa que entrega formación integral a sus estudiantes en un ambiente familiar, potenciando sus talentos artísticos, fomentando los valores del respeto, la autonomía del aprendizaje, tolerancia social, la solidaridad y la responsabilidad.

Valores: Respeto, tolerancia social, autonomía de aprendizaje, solidaridad y responsabilidad.

RESEÑA HISTÓRICA

De acuerdo a conversaciones sostenidas con personas mayores de 70 años, los primeros datos acerca de la Escuela Lo Cartagena, se remontan hacia 1920, recuerdan que por esos años, la Escuela funcionaba en la casa de don Gregorio Escobar (hoy casa de Don Fernando Ortiz). Posteriormente en el año 1928, se traslada a la casa donde vive actualmente la familia de la señora Ester Gallardo.
En el año 1940, nuevamente debe trasladarse y comienza a funcionar en
la casa que hoy ocupa don Luis Ríos. Su directora la Sra. Carmen Moya y
profesora Nayme Thoms.
Nuevamente la escuela pública N°45 de Caupolicán, nombre que recibía, tuvo que trasladarse a una casa que contaba con dos piezas, un cuarto y un galpón que se arrendaba a doña Juana Cerón.

Colegio Municipal Lo Cartagena se encuentra en Los Alerces 560, Rengo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Municipal Lo Cartagena es 513007, su página web [sin página web]

Colegio Municipal Lo Cartagena en Rengo es GRATUITO por ser municipal

En el Colegio Municipal Lo Cartagena en Rengo la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Municipal Lo Cartagena en Rengo la mensualidad de educación básica es $ 0