Colegio La Republica

Rancagua, Región de O'Higgins

COLEGIO LA REPUBLICA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de O'Higgins, Chile. Especificamente en la comuna de Rancagua. Su dirección es AVENIDA CACHAPOAL 220

La República es un Colegio Laico sin fines de lucro que fundamenta su acción en los principios de la francmasonería, la cual es una institución filosófica, humanista, filantrópica, docente y esencialmente ética. Su objeto fundamental es el perfeccionamiento del ser humano y de la sociedad.

En la actualidad, tiene una matrícula de más de 900 alumnos desde el Pre Kinder a 4º año de Enseñanza Media Humanista científico, posee Planes propios de Ética y Moral e inglés y se adscribe a los planes y programa del Ministerio de Educación. Además, cuenta con una amplia oferta de actividades extrescolares que fortalecen el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.

El Colegio La República colabora con los padres y apoderados, quienes deben ser los principales educadores de sus propios hijos, exigiendo la adhesión y el compromiso de los padres con el Proyecto Educativo Institucional. Por lo anterior es importante que las familias que integran este Proyecto Educacional, deban:
Conocer, internalizar y respetar el sistema de ideas que fundamenta el Proyecto Educativo Institucional
Comprender y respetar la concepción educativa que nos inspira.
Conocer y comprometerse con la formación del ideal de persona libre proyectado a una sociedad y preparado para cumplir su misión en ella.
Conocer y respetar la reglamentación existente.

Colegio La Republica se encuentra en Avenida Cachapoal 220, Rancagua, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio La Republica es 2237156, su página web www.colegiolarepublica.cl

En el Colegio La Republica en Rancagua la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 29.440

- En el Colegio La Republica en Rancagua la mensualidad de educación básica es $ 58.360

- En el Colegio La Republica en Rancagua la mensualidad de educación media científico humanista es $ 67.170