Escuela Chacayes

Machalí, Región de O'Higgins

ESCUELA CHACAYES es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de O'Higgins, Chile. Especificamente en la comuna de Machalí. Su dirección es CHACAYES 0

La Escuela Chacayes, se encuentra inserta en la localidad del mismo nombre a 41 kilómetro de Rancagua, es una escuela rural que posee la misión de educar para el logro del aprendizaje y desarrollo académico, personal y social de los niños y niñas de nuestra localidad acordes a los estándares de calidad educativa, para que se incorporen adecuadamente a los colegios de continuación ; a través de una educación contextualizada, sustentable y ambientalmente consciente, con un liderazgo participativo e inclusivo; atendiendo a las particularidades geográficas, culturales y sociales de nuestra comunidad, poseemos una propuesta curricular basada en tres sellos institucionales:
1. promover la conciencia y cuidado medioambiental, para lo cual realizamos semanalmente un taller medioambiental en conjunto con Conaf, además contamos con la certificación medioambiental con el nivel de Excelencia hasta el año 2020.
2. Rescatar las raíces de nuestra localidad arriera, valoramos la cultura local y realizamos diversas actividades para rescatar las raíces del origen de las familias Chacayinas.
3. Valorar el legado cultural Chiquillán, realizamos diversas actividades para convertir la escuela como una fuente difusora del legado de este pueblo originario con el rescate de los petroglifos de Pangal.
Actualmente nuestros alumnos y alumnas cuentan con los siguientes beneficios: programa de alimentación y útiles escolares JUNAEB y transporte gratuito al establecimiento

Escuela Chacayes se encuentra en Chacayes 0, Machalí, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Chacayes es 297159, su página web escuelachacayes.cl

Escuela Chacayes en Machalí es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Chacayes en Machalí la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Chacayes en Machalí la mensualidad de educación básica es $ 0