Colegio San Nicolas

Chimbarongo, Región de O'Higgins

COLEGIO SAN NICOLAS es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de O'Higgins, Chile. Especificamente en la comuna de Chimbarongo. Su dirección es MIRAFLORES 710

Nuestra opción pedagógica está basada en el Sistema Constructivista, caracterizado por participación activa y protagónica de los educandos en la adquisición del conocimiento,mediante técnicas de investigación, descubrimiento, trabajo en equipo, discusión y diálogo. Su lema es `Aprender haciendo`.
Es por ello que nuestro Establecimiento reconoce las virtudes del Sistema Constructivista y ha resuelto adoptarlo a medida que pueda disponerse en los currículos y de personal calificado para su aplicación.
Bajo esta concepción el docente participa como un agente mediador entre el conocimiento y los educandos, facilitando la asimilación y conceptualización de los estímulos ambientales. Por otro lado el alumno o alumna realiza una intensa actividad individual a la vez que participa en el trabajo cooperativo, fortaleciendo su dimensión social y afectiva.
Los educandos son responsables y protagonistas de la construcción, modificación y coordinación de sus aprendizajes y son es capaces de crear y establecer relaciones entre lo aprendido y su vida.
Requisito para el éxito en esta modalidad de aprendizaje, es un ambiente de grata afectividad y comprensión entre el profesor, el alumno y la alumna, apoyados por la familia de éstos, como respaldo y primer agente socializador del individuo.

Colegio San Nicolas se encuentra en Miraflores 710, Chimbarongo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio San Nicolas es 781204, su página web [sin página web]

En el Colegio San Nicolas en Chimbarongo la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio San Nicolas en Chimbarongo la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de teatro