Escuela Basica Dadinco

San Nicolás, Región de Ñuble

ESCUELA BASICA DADINCO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Ñuble, Chile. Especificamente en la comuna de San Nicolás. Su dirección es DADINCO KM 6 0

La Escuela Dadinco; RBD 4155-6, de Educación General Básica rural, localizado en Ruta N° 50 Km 6; es un establecimiento educacional municipal gratuito que inició sus actividades en el año 1955 aproximadamente, para atender los niveles de Educación General Básica, orientado a satisfacer las necesidades educativas de niños y niñas en condiciones de ruralidad del sector Dadinco, de la Comuna de San Nicolás. Lamentablemente, no se tienen mayores antecedentes de la historia institucional y los datos son aproximados desde la oralidad de los vecinos mayores de la localidad.
La población escolar de la Escuela Dadinco está constituida principalmente por alumnos y alumnas con domicilio en los sectores poblacionales. Los alumnos provienen del sector Dadinco y del pueblo de San Nicolás. Son niños y niñas provenientes de hogares de distinta conformación familiar y características socioeconómicas; prevaleciendo entre ellos los pertenecientes a estratos socioeconómicos de mayor carencia y vulnerabilidad, con un índice IVE de 68%.
La Escuela Básica Dadinco al año 2019 atiende una matrícula de 41 alumnos y alumnas (abril del 2021) distribuidos desde primer año básico hasta 6° año básico en la modalidad de escuela multigrado. Los alumnos/as atendidos en tres cursos (1° a 2° año básic, 3° y 4° básico y los alumnos de 5° y 6° básico), por lo que es una escuela tridocente, la matrícula se detalla a continuación.
1°básico=7;2°básico=7;3°básico=8;4°básico=8:5°básico=5;6°básico=7

Escuela Basica Dadinco se encuentra en Dadinco Km 6 0, San Nicolás, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica Dadinco es 1975702, su página web [sin página web]

Escuela Basica Dadinco en San Nicolás es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Basica Dadinco en San Nicolás la mensualidad de educación básica es $ 0

• zona de juegos