Escuela Rural Santa Higidia

Máfil, Región de Los Ríos

ESCUELA RURAL SANTA HIGIDIA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Ríos, Chile. Especificamente en la comuna de Máfil. Su dirección es CAMINO MAFIL-MALIHUE 25

La escuela Santa Higidia, se encuentra a 25 kilómetros del radio urbano al Noroeste de la comuna de Máfil, camino Máfil-Malihue. Siendo su comunidad de tipo agrícola, ganadera y forestal. Centran sus actividades en la ganadería, la agricultura y producción maderera, donde la producción de leña es la principal actividad económica.
La escuela rural Santa Higidia brindara a sus alumnos una educación de calidad y equidad, acorde con los estándares pedagógicos y tecnológicos actuales, en un ambiente grato, seguro y de respeto, acogedora y de servicio, con formación de buenos valores y personalidad, orgullosa de su raíz campesina y fuertemente ligada a su entorno natural, donde su cuidado y preservación permitirán el uso de recursos naturales en forma sustentable. Permitiendo a los alumnos y alumnas de una realidad rural proseguir sus estudios en una realidad urbana en igualdad de condiciones, con una visión del mundo pluralista, positiva y constructiva, brindando siempre un espacio de unión y reunión abierto a la comunidad.
Preocupada por el cuidado y preservación del medio ambiente, como del rescate de los valores culturales y patrimoniales locales para mantener su identidad propiamente rural.
Escuela puertas abiertas e inclusiva,en donde todas las organizaciones comunitarias, de servicios y gubernamentales confluyen, para tratar diversas temáticas, convirtiendo a la escuela en un aporte académico, social y cultural para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Escuela Rural Santa Higidia se encuentra en Camino Mafil-Malihue 25, Máfil, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rural Santa Higidia es 2411321, su página web [sin página web]

Escuela Rural Santa Higidia en Máfil es GRATUITO por ser municipal

- En el Escuela Rural Santa Higidia en Máfil la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de teatro