Escuela Particular Covadonga

Los Lagos, Región de Los Ríos

ESCUELA PARTICULAR COVADONGA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de Los Ríos, Chile. Especificamente en la comuna de Los Lagos. Su dirección es COVADONGA 0

El presente documento corresponde al Proyecto Educativo Institucional de la ESCUELA PARTICULAR COVADONGA. En él se plantean los principales elementos de carácter macro y orientaciones estratégicas que guiarán a la Comunidad Educativa durante el período 2015-2018.
II. Antecedentes Históricos.
La Escuela Particular Covadonga, está ubicada a 35 kilómetros de la Comuna de Los Lagos. Su creación se remonta hacia el año 1972 cuando con el nombre de Escuela Particular Covadonga N° 35 Covadonga, comienza su labor educativa, desde esa época sufre diferentes modificaciones hasta que en el año 2012 se instala en las actuales dependencias y comienza a llamarse Prestaciones Servicios Educacionales Santiago Cárdenas E.I.R.L . La Escuela Particular Covadonga Imparte Educación Básica atendiendo cursos multigrados, de primero a sexto básico.
Nuevamente en el año 2017 los colegio tuvieron realizar una nueva modificación; pasarse a llamar corporaciones si fines de lucro: su nombre quedo estipulado como:
COVADONGA MALIHUE ENTIDAD INDIVIDUAL EDUCACIONAL.
En sus inicios contaba con una matrícula de aproximadamente 25 alumnos, que con el transcurso del tiempo fueron disminuyendo ante la ausencia de fuentes laborales permanentes, y la deforestación de los predios (fundos donde la gente trabajaba, muchas familias tuvieron que emigrar la ciudad por falta de trabajo).
III. Contexto social y educativo

Escuela Particular Covadonga se encuentra en Covadonga 0, Los Lagos, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular Covadonga es 2550453, su página web [sin página web]

- En el Escuela Particular Covadonga en Los Lagos la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de literatura