Escuela Nueva Espana

Los Lagos, Región de Los Ríos

ESCUELA NUEVA ESPANA es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de Los Ríos, Chile. Especificamente en la comuna de Los Lagos. Su dirección es CALLE QUINCHILCA 599

La escuela imparte enseñanza pre básica y básica, con una matrícula actual de 600 alumnos,4 profesionales directivos, 38 docentes, 37 asistentes; cuenta con PIE como una estrategia más de inclusión y equipo multidisciplinario para asistencia y apoyo permanente de niños(as) y sus familias.
MISIÓN:Educar en igualdad de oportunidades, con profesionales competentes, con el compromiso de entregar un servicio educacional orientado a la formación de valores, respeto al medio ambiente, desarrollo de habilidades cognitivas, socio afectivas y artísticas deportivas, con un sentido de pertenencia y participación activa de la comunidad educativa. VISIÓN: Que niños y niñas desarrollen sus potencialidades comunicacionales, socio-afectivas, psico-físicas y técnico-artísticas de forma autónoma, siendo responsable con su entorno y medio ambiente; reconociéndose a sí mismo como personas capaces de continuar estudios e insertarse a la sociedad`.
SELLOS INSTITUCIONALES: Igualdad de oportunidades, como el reconocimiento a la diversidad que obliga a la búsqueda y práctica de alternativas didácticas coherentes con la inclusión educativa.
Valoración y desarrollo de las capacidades, donde seamos capaces de conocer nuestras cualidades y reconocer la de los demás para convivir en armonía y construir sana convivencia.
Participación de la comunidad,agrupación de personas con un objetivo común; formar y educar.
VALORES (a destacar): Respeto, Responsabilidad, verdad y solidaridad.

Escuela Nueva Espana se encuentra en Calle Quinchilca 599, Los Lagos, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Nueva Espana es 2461226, su página web www.nuevaespana.cl

Escuela Nueva Espana en Los Lagos es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Nueva Espana en Los Lagos la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Nueva Espana en Los Lagos la mensualidad de educación básica es $ 0

• Ascensor

• Ajedrez
  • FOLCLOR

• Taller de literatura
  • Taller de teatro
  • Taller Instrumentos musicales

• asistentes de aula 1° a 4° año.