Escuela Particular Virgen De Fatima

Vilcún, Región de la Araucanía

ESCUELA PARTICULAR VIRGEN DE FATIMA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Vilcún. Su dirección es GENERAL LOPEZ 0

La Escuela VIRGEN DE FATIMA, RBD N°5940-4, cobra vida el año 1961 como sostenedora y docente la Señora Julia Vidal Mora, persona que fue muy querida, admirada en la comunidad y que dio atención a los niños y niñas del sector por 40 años.
Hoy en día, el establecimiento cuenta con una matrícula de 424 alumnos /as, desde Pre-kínder a 8° año básico, los cuales en su mayoría pertenecen a la etnia mapuche, ya que nos encontramos insertos entre comunidades indígenas.
Nuestro establecimiento se caracteriza por ser inclusivo, ya que otorga matricula a todos los padres y/o apoderados que la soliciten, sin considerar características cognitivas, sociales, culturales y económicas de las familias y de sus hijos.

El sello educativo que nos caracteriza
`Educación intercultural basada en una sana convivencia y respeto a la diversidad`

Visión;
Visualizamos una escuela enfocada a la etnia mapuche, siendo esta nuestra identidad. Donde los alumnos sean atendidos considerando su diversidad, los docentes sean expertos en las materias y los recursos e infraestructura sean adecuados y permitan implementar diversas actividades. Siendo nuestra escuela abierta a la comunidad, en donde se privilegie la interacción con la familia.
Misión;
La misión de nuestro establecimiento, es formar estudiantes integrales, capaces de compartir en una ambiente de armonía y bienestar, respetando la diversidad en distintos contextos. A través de una didáctica que considere lineamientos de orientación..

Escuela Particular Virgen De Fatima se encuentra en General Lopez 0, Vilcún, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular Virgen De Fatima es , su página web [sin página web]

En el Escuela Particular Virgen De Fatima en Vilcún la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Particular Virgen De Fatima en Vilcún la mensualidad de educación básica es $ 0

• Taller de artes plásticas