Liceo Tecnico Prof. Centenario

Temuco, Región de la Araucanía

LICEO TECNICO PROF. CENTENARIO es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Temuco. Su dirección es DIEGO PORTALES 2165

RESUMEN PROYECTO EDUCATIVO
Somos una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo central contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del sector Santa Rosa, San Antonio y sus alrededores. Actualmente la Corporación Educacional Centenario sostiene al Liceo Técnico Profesional Centenario, mediante el cual propone entregar educación gratuita de excelencia a niños y jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad de Temuco.
La corporación aspira a ser un referente educacional en el sector de Santa Rosa, buscando proyectar su influencia mediante los programas educativos que imparte, la convivencia escolar que mantiene y los talleres extraprogramáticos que entrega.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
El Liceo Técnico Profesional Centenario fue fundado en el año 1981 por Don Javier Inostroza Galindo, quien desde sus inicios como escuela 453 Centenario tenía el propósito de entregar a sus estudiantes valores que les permitieran desarrollar sus capacidades para enfrentar la lucha por la vida.
Esta primera escuela funcionaba en una casa particular, con cursos combinados , la que se convirtió años más tarde, en un Establecimiento con educación básica completa. Este proceso significó superar muchas dificultades, pero el nivel de compromiso de su fundador y la propia comunidad, lograron posicionar a la escuela dentro de la comunidad de Santa Rosa y Temuco.
Fue así como comienza la construcción del sueño de su fundador y familia, el Liceo Técnico Profesional Centenario.

Liceo Tecnico Prof. Centenario se encuentra en Diego Portales 2165, Temuco, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Tecnico Prof. Centenario es 2737719, su página web www.liceocentenario.cl

En el Liceo Tecnico Prof. Centenario en Temuco la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Liceo Tecnico Prof. Centenario en Temuco la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Liceo Tecnico Prof. Centenario en Temuco la mensualidad de educación media técnico profesional es $ 0