Liceo Gabriela Mistral De Temuco

Temuco, Región de la Araucanía

LICEO GABRIELA MISTRAL DE TEMUCO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Temuco. Su dirección es ANTONIO VARAS 630

El legado pedagógico de Gabriela Mistral que nos inspira como institución con sus ideas sobre el rol de la educación debe transmitir todos los conocimientos científicos, humanísticos y prácticos para la formación integral de los estudiantes y como también en una comunidad educativa formadora de valores, los que son esenciales para la convivencia en paz y armonía social. También hacemos nuestro los planteamientos de que en la formación de las nuevas generaciones se debe tener en cuenta la trilogía educativa que une al educando con el educador y con la sociedad de su entorno. El estudiante debe ser el sujeto central del proceso educativo, lo que indica que el docente debe no solamente transmitir conocimientos, sino que aplicarlos en forma práctica para su mejor comprensión. El docente debe conocer a sus estudiantes en sus diversos aspectos psicológicos y en su realidad socio-cultural. Gabriela Mistral nos plantea la necesidad de descubrir al niño concreto, en su realidad. Donde debemos ver al estudiante como un sujeto activo del proceso educativo jamás debe hacer el maestro lo que el niño puede hacer por sí mismo(G. Mistral,1925), es lo que fortifica las facultades del niño y lo que acrecienta su espíritu. Se debe aprovechar siempre el esfuerzo personal de los educandos en la acción educativa. La acción educativa debe despertar la curiosidad y la creatividad del estudiante y para eso se debe comunicar con entusiasmo.

Liceo Gabriela Mistral De Temuco se encuentra en Antonio Varas 630, Temuco, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Gabriela Mistral De Temuco es 2210647, su página web www.liceogabrielamistral-temuco.cl

Liceo Gabriela Mistral De Temuco en Temuco es GRATUITO por ser municipal

En el Liceo Gabriela Mistral De Temuco en Temuco la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Liceo Gabriela Mistral De Temuco en Temuco la mensualidad de educación básica es $ 0