Esc. Basica Huitranlebu

Purén, Región de la Araucanía

ESC. BASICA HUITRANLEBU es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Purén. Su dirección es HUITRANLEBU 0

FORMANDO NIÑOS LÍDERES EN LA INTERCULTURALIDAD, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Formando Niños y Niñas con Líderazgo positivo ,a partir de una educación enfocada hacia el liderazgo, se motiva a los alumnos a actuar con responsabilidad, actitud positiva y creatividad, a entender el trabajo por objetivos, la integración, el trabajo en equipo y el respeto por las diferencias. Todos los niños tienen el potencial para ser líderes.
Tecnológico y Científico , promover en las prácticas pedagógicas de los/las docentes y en el quehacer formativo de nuestros estudiantes, el uso permanente de las TICs,y la investigación botánica,con la finalidad de diversificar y optimizar las estrategias y metodologías propias del proceso enseñanza  aprendizaje, a través de la investigación y experimentación apícola, y el estudio de la y multiplicación de diferentes especies vegetales tendientes a mejorar sus hábitos alimentarios y calidad de vida de la comunidad.
Rescate de la Identidad,la Escuela Rural Municipal de Huitranlebu implementa desde hace cuatro años el Programa Intercultural Bilingüe.La Asignatura de Lengua Indígena se enseña a todos los alumnos de 1° a 6° básico, a través de un Profesor Mentor y una Educadora Tradicional hablante de Mapudungün. De igual forma, esta escuela realiza múltiples actividades para conservar y rescatar las tradiciones ancestrales. Cada año se celebran: El We Tripantu, el Traf Kintum; el Ayecantum y el Mañuntum y además se trabajan las distintas danzas Nacionales

Esc. Basica Huitranlebu se encuentra en Huitranlebu 0, Purén, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Esc. Basica Huitranlebu es 463261, su página web [sin página web]

Esc. Basica Huitranlebu en Purén es GRATUITO por ser municipal

- En el Esc. Basica Huitranlebu en Purén la mensualidad de educación básica es $ 0

• huerto y apiario escolar.

• Gimnasia artística/rítmica

• Apícola y huerto sutentable.
  • Taller de literatura
  • Taller de teatro