Escuela Particular Zanja

Padre las Casas, Región de la Araucanía

ESCUELA PARTICULAR ZANJA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Padre las Casas. Su dirección es MAQUEHUE-ZANJA 0

La Escuela Particular subvencionada P-416 Zanja, está inserta en el sector rural de la comuna de Padre las casas, Sector Maquehue. Cuenta con cursos combinados de 1° a 8° de educación básica (1°-2°, 3°-4°, 5°-6° y 7°-8°).
Al estar inserta en una contexto netamente mapuche, la Escuela Zanja tiene como sello la interculturalidad, con la que se pretende fortalecer el sentido de pertenencia de la cultura mapuche y todos los niños/as y jóvenes. Para ello se cuenta con la asignatura de mapuzungun en todos los niveles. Otro de los enfoque presentes en el establecimiento son los valores cristianos, ya que una de las finalidades de la educación es formar personas íntegras en base a los valores de respeto, solidaridad y aceptación. La inclusión es otro pilar dentro de la escuela, contando con estrategias que permitan dar respuesta a la diversidad (étnica, sociocultural, aprendizajes, habilidades, etc) presente en el estudiantado, generando así una cultura inclusiva.
La Escuela Zanja fomenta la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en diferentes actividades que invitan a los padres, madres y/o apoderados a hacerse partícipes de los procesos de aprendizaje de sus hijos y/o pupilos.

Escuela Particular Zanja se encuentra en Maquehue-Zanja 0, Padre las Casas, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular Zanja es 93330666, su página web [sin página web]

- En el Escuela Particular Zanja en Padre Las Casas la mensualidad de educación básica es $ 0

• Patios techados

• Taller de ciencias