Escuela Chomio

Padre las Casas, Región de la Araucanía

ESCUELA CHOMIO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Padre las Casas. Su dirección es CAMINO CUNCO-HUICHAHUE 8

La escuela G-524 Chomío está inserto en la comunidad Juan Huehuentro, actualmente imparte Enseñanza desde Pre-Kínder a Octavo Año Básico con Jornada escolar completa, manteniendo el presente año una matrícula de 80 alumnos, provenientes de sectores rurales, siendo principalmente comunidades indígenas (mapuches) aledañas al establecimiento.
Nuestro establecimiento educacional está instituido para ofrecer a los alumnos formación valórica y habilidades sociales proporcionar medios para, que adquieran la cultura conveniente a su personalidad y descendencia, guiarlos a través del proceso educativo para lograr orientar su vida y su integración como persona útil a una sociedad democrática.
Nuestro sello es Intercultural en contexto mapuche. Somos una escuela, que desarrolla un proceso de aprendizaje intercultural en contexto mapuche, con el fin de generar, en cada uno de nuestros estudiantes, las competencias necesarias que les permita emprender sus propios desafíos.
Implementamos un modelo de aprendizaje en que el estudiante sea el constructor de su conocimiento. Lo anterior, a través de una didáctica que considere la cosmovisión mapuche de cada niño y niña, permitiendo que ambos conocimientos, el formal y el tradicional transiten en la clase y estén al servicio de la comunidad educativa.
Nuestro Centro Educativo cuenta con un cuerpo de Docentes de excelencia un alto porcentaje de ellos han obtenido categoría de competente y destacados en el sistema de evaluación.

Escuela Chomio se encuentra en Camino Cunco-Huichahue 8, Padre las Casas, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Chomio es 923379, su página web [sin página web]

Escuela Chomio en Padre las Casas es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Chomio en Padre Las Casas la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Chomio en Padre Las Casas la mensualidad de educación básica es $ 0