Escuela Particular Quinquen

Lonquimay, Región de la Araucanía

ESCUELA PARTICULAR QUINQUEN es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Lonquimay. Su dirección es COMUNIDAD INDIGENA QUINQUEN 0

VISION: Formar estudiantes integrales y consientes de su riqueza cultural. Además de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias, tanto cognitivas como sociales, para llegar a ser personas críticas y con opinión propia y fundamentada, frente a la sociedad que los rodea.

MISION: Como Institución Educativa, nuestro compromiso es entregar una Educación Equitativa y de Calidad, fomentando y respetando las diferencias individuales, los valores y las costumbres ancestrales de su cultura.

RESEÑA HISTÓRICA
A fines de los 80, un grupo de dirigentes de la Comunidad de Quinquén, visitaron las oficinas de CODEFF, para solicitar el apoyo para la defensa de las araucarias y de sus tierras. Dicha relación entre estas dos organizaciones, se fue consolidando, lo que hizo que CODEFF respondiera a peticiones propias de la Comunidad. Una demanda urgente era contar con una escuela hogar para los niños del valle, quienes debían viajar muchos kilómetros para poder estudiar; lo que provocaba una temprana deserción escolar, ingreso tardío a la escuela o la permanencia en internados a más de 20 kms., en Sierra Nevada o Lonquimay, y debido a las inclemencias del tiempo y el estado de caminos, llegaban a separar a los niños de las familias hasta casi tres meses en pleno invierno.

Escuela Particular Quinquen se encuentra en Comunidad Indigena Quinquen 0, Lonquimay, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Particular Quinquen es 0685639, su página web [sin página web]

- En el Escuela Particular Quinquen en Lonquimay la mensualidad de educación básica es $ 0

• Ajedrez
  • Natación