Escuela Basica Republica De Mexico

Curacautín, Región de la Araucanía

ESCUELA BASICA REPUBLICA DE MEXICO es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Curacautín. Su dirección es CAMINO A VICTORIA 1

RESUMEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. PERÍODO 2022 2023

VISIÓN: Somos una escuela intercultural, en que los niños y niñas aprenden, en un entorno acogedor y en armonía con el medioambiente, las competencias que les permitan proponerse altas expectativas para sus vidas.

MISIÓN: Desarrollar un proceso de aprendizaje profundo, en que los niños y niñas construyen sus propios saberes.

Sellos educativos: Interculturalidad y Medioambiente.

La Escuela República de México, fue creada en 6 de octubre del año 1971.
Atiende a niños y niñas de NT1 y NT2 en el nivel Preescolar y de 1° a 8° año Básico; en Jornada Escolar Completa. La matrícula asciende a 141 estudiantes, de los cuales, aproximadamente, un 30% proviene diversas comunidades Mapuches.
Su dotación, entre Docentes y Asistentes de la Educación alcanza a 42 personas, además de 2 manipuladoras de alimentos y 1 asistente perteneciente a OMIL.
Se cuenta con un Encargado de Convivencia Escolar y también con Proyecto de Integración Escolar (PIE), cuyo equipo está conformado por profesionales tales como: Educadoras Diferenciales, Psicóloga, Trabajadora Social, Fonoaudióloga, Psicopedagoga.
Entre los aportes económicos que la Escuela recibe, podemos mencionar la Subvención Escolar Preferencial, Subvención Pro Retención, Proyecto Movámonos por la Educación Pública; además de la Subvención Común.
La Escuela cuenta con Centro de Padres y Apoderados, con Personería Jurídica y es elegido democráticamente.

Escuela Basica Republica De Mexico se encuentra en Camino A Victoria 1, Curacautín, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica Republica De Mexico es 2882328, su página web [sin página web]

Escuela Basica Republica De Mexico en Curacautín es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Basica Republica De Mexico en Curacautín la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Basica Republica De Mexico en Curacautín la mensualidad de educación básica es $ 0