Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda

Cholchol, Región de la Araucanía

LICEO INTERCULTURAL TÉCNICO PROFESIONAL GUACOLDA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Cholchol. Su dirección es ANIBAL PINTO 625

Nivel mínimo I Medio

SINTESIS DE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO INTERCIULTURAL TECNICO PROFESIONAL GUACOLDA

El Liceo Guacolda se ha constituido como una Comunidad educativa confesional, cristiano católico, de carácter intercultural, que materializando su vocación de servicio al prójimo ha decidido acompañar al Pueblo Mapuche en su proceso de búsqueda de reconocimiento y dignificación a través de un modelo educativo de calidad y con pertinencia cultural mapuche.

Particularmente dentro del plan de estudios, la lengua mapuche es una asignatura que tiene el mismo valor que el castellano. En todas las asignaturas se integran los conocimientos desde ambas perspectivas culturales (mapuche  occidental). Las especialidades que se imparten en la actualidad son: Administración, Gastronomía, Atención de Párvulos y Atención de Enfermería.

VISION: Aportar a la construcción de una sociedad cristiana e intercultural, donde todos se sientan partícipes y colaboradores de la construcción de un mundo mejor, a través del impacto social y cultural de personas preparadas para ejercer liderazgo sustentado en los valores de la diversidad, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la paz.

MISIÓN: Ofrecemos la misión de formar personas integrales, mapuche y no mapuche, capaces de aceptar su identidad cultural valorándola como la herramienta adecuada que les habilite para ser protagonistas de una transformación social caracterizada por la aceptación de la diversidad cultural humana.

Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda se encuentra en Anibal Pinto 625, Cholchol, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda es 2724290, su página web www.liceoguacolda.cl

- En el Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda en Cholchol la mensualidad de educación media técnico profesional es $ 0

- En el Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacolda en Cholchol la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0

• Sala Taller de Artes