ESCUELA BASICA ARAGON es un establecimiento Municipal ubicado en la Región de la Araucanía, Chile. Especificamente en la comuna de Angol. Su dirección es RANCAGUA 80

El Colegio Básico Aragón de Angol fundamenta su servicio educativo basado en una perspectiva formadora de personas integrales, con capacidad para trabajar en equipo, que proyecta en sus estudiantes la continuidad de estudios en niveles superiores de enseñanza. Desde la perspectiva académica curricular se pretende desarrollar habilidades y competencias desarrollando los objetivos establecidos en las Bases Curriculares, mediante una gestión institucional que promueve los sellos de formación integral, compromiso, la perseverancia y el trabajo en equipo. El colegio gestiona un poyo permanente con diversas redes comunales, es así como constantemente se realizan, talleres, charlas, entrevistas y/o aportes que van en beneficio del proceso educativo y del aprendizaje de los estudiantes.

A partir del año 2000, el Establecimiento Educacional ha sido distinguido con la Excelencia Docente por 11 periodos consecutivos, posicionándolo como un establecimiento de excelencia en la comuna.

El P.E.I., desarrolla y operacionaliza todo su trabajo mediante diversos instrumentos de gestión, el más relevante y que tiene una mayor implicancia por el uso de recursos económicos SEP es el Plan de Mejoramiento Educativo.
Cabe señalar que desde la segunda quincena de marzo del año 2020, el Colegio funcionó manera remota, debido a la Pandemia por Corona virus que afecta a la humanidad. El 2021 se trabajó según Plan de Funcionamiento 2021. El 2022 se retoman las clases presenciales.

Escuela Basica Aragon se encuentra en Rancagua 80, Angol, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Basica Aragon es 2463626, su página web educangol.cl

Escuela Basica Aragon en Angol es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Basica Aragon en Angol la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Basica Aragon en Angol la mensualidad de educación básica es $ 0