Escuela Rios De Elqui

Vicuña, Coquimbo

ESCUELA RIOS DE ELQUI es un establecimiento Municipal ubicado en la Coquimbo, Chile. Especificamente en la comuna de Vicuña. Su dirección es CAMINO PUBLICO PUEBLO DE RIVADAVIA 79

El proyecto educativo de la escuela Ríos de Elqui, se basa en el rescate cultural de la antigua `Escuela de Concentración Fronteriza`, en la que estudiaron, quienes hoy, son los apoderados de nuestra Institución. Este rescate cultural, se basa en la instauración de `Talleres` electivos en horarios de Jornada Escolar Completa, acción que permite potenciar el desarrollo integral de los estudiantes de nuestra escuela.
Por otra parte, nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) se sustenta en tres Sellos Educativos, validados por un proceso participativo y Democrático con todos los Estamentos de la Comunidad Escolar:
Sello Cultural, promoviendo el desarrollo de Competencias Artísticas y Folklóricas además de la valoración del Patrimonio local, rescatando el legado de la antigua Escuela de Concentración Fronteriza de Rivadavia.
Sello Deportivo, para desarrollar en los Estudiantes de la Comunidad Rioelquina herramientas para su desarrollo integral, entre ellos Valores tales como la Vida Saludable y el espíritu de sana competencia.
Sello Científico, buscando desarrollar en los Alumnos el Pensamiento y la indagación en el entorno inmediato de la comunidad educativa, usando sus Métodos y Técnicas como herramientas para el desarrollo integral de los estudiantes.

Escuela Rios De Elqui se encuentra en Camino Publico Pueblo De Rivadavia 79, Vicuña, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela Rios De Elqui es 2549539, su página web www.riosdeelqui.cl

Escuela Rios De Elqui en Vicuña es GRATUITO por ser municipal

En el Escuela Rios De Elqui en Vicuña la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Escuela Rios De Elqui en Vicuña la mensualidad de educación básica es $ 0