Colegio Domingo Santa Maria

Vicuña, Coquimbo

COLEGIO DOMINGO SANTA MARIA es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Coquimbo, Chile. Especificamente en la comuna de Vicuña. Su dirección es BAQUEDANO 493

El Colegio Domingo Santa María de la Ciudad de Vicuña, es una Institución Particular Subvencionada respaldada por una larga trayectoria educacional por parte de la sociedad creadora de éste establecimiento, entre los cuales se destacan el Colegio San Joaquín de La Serena y el Colegio Domingo Santa María de esa misma ciudad, además de otros cinco colegios a lo largo del país, donde la excelencia académica es una de sus virtudes.
 Desde sus inicios nuestro establecimiento cuenta con la particularidad de enseñar la Lectoescritura mediante el Método MATTE, el cual es un Método Fonético - Analítico - Sintético que fomenta la adquisición de la Lectura y la Escritura temprana en nuestros estudiantes en el nivel Transición Mayor (Kínder).
 Asimismo desde el primer año se ha pensando en que nuestros estudiantes se desenvuelven en un mundo globalizado, por lo que el colegio imparte el idioma extranjero Inglés, mediante un programa DUAL en todos los niveles de enseñanza del establecimiento, con 1 hora a la semana en la Escuela de Lenguaje y 4 horas lectivas en la Enseñanza Regular.
VISIÓN.
Ser una institución reconocida por la comunidad como un establecimiento que provee a los estudiantes herramientas de excelencia, apoyados en el idioma inglés, como sustento para ampliar sus horizontes, de la mano de una preparación académica y personal permitiendo conformar un colegio comunitario y democrático en lo pedagógico. Un colegio que a través de su propuesta educ.

Colegio Domingo Santa Maria se encuentra en Baquedano 493, Vicuña, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Domingo Santa Maria es 2419043, su página web www.cdsmv.cl

En el Colegio Domingo Santa Maria en Vicuña la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Domingo Santa Maria en Vicuña la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Colegio Domingo Santa Maria en Vicuña la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0