Liceo Gabriela Mistral De La Serena

La Serena, Coquimbo

LICEO GABRIELA MISTRAL DE LA SERENA es un establecimiento Municipal ubicado en la Coquimbo, Chile. Especificamente en la comuna de La Serena. Su dirección es BENAVENTE 560

Definiciones y Sentidos Institucionales:

Principios y enfoques educativos.

Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra. Gabriela Mistral, 1923.
Nuestra comunidad educativa busca atender a la heterogeneidad de sus estudiantes a través de una práctica pedagógica que considere la diversidad como una singularidad (o una característica de la realidad humana, una riqueza que se debe desarrollar), esto debido a que nuestros estudiantes responden con intereses diversos y ritmos de aprendizaje a nuestras propuestas de enseñanza-aprendizaje.
La ley de inclusión nos impele a generar espacios: Aulas Inclusivas, que aporten a la adquisición y desarrollo de aprendizajes profundos y significativos, en los cuales las y los docentes de nuestra comunidad utilicen herramientas pedagógicas que permitan determinar: Qué enseñar, Cuándo y Cómo.
Para esto nuestros docentes conocen las particularidades personales de cada estudiante y su entorno familiar y social, así diseñan estrategias de aprendizaje en conjunto con el PIE , ajustadas a la realidad de su estudiantes . Lo que fortalecerá el desarrollo en un agrupamiento heterogéneo con consideraciones de: identidad, intereses, estilos y ritmos de aprendizaje.

Liceo Gabriela Mistral De La Serena se encuentra en Benavente 560, La Serena, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Gabriela Mistral De La Serena es , su página web licgabrielamistral.wixsite.com/lgmls

Liceo Gabriela Mistral De La Serena en La Serena es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Gabriela Mistral De La Serena en La Serena la mensualidad de educación básica es $ 0

- En el Liceo Gabriela Mistral De La Serena en La Serena la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0