Colegio Paulo Freire

La Serena, Coquimbo

COLEGIO PAULO FREIRE es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Coquimbo, Chile. Especificamente en la comuna de La Serena. Su dirección es EL HINOJAL 38

El Colegio Paulo Freire se ubica en la localidad del Hinojal a 20 minutos de La serena se enmarca en un contexto rural donde confluyen dentro de las aulas estudiantes de diversas localidades del Valle de Elqui. El Colegio Paulo Freire inicia actividades en el mes de marzo de 2007. Es un proyecto que sustenta sus bases teóricas en los aportes de Paulo Freire, un educador y experto en temas de educación, de origen brasileño. El Colegio Paulo Freire colabora activamente con la formación de niños, niñas de la IV Región, bajo la opción ética y política de ofrecer una educación en y para la libertad. Donde la valoración del dialogo y el desarrollo del pensamiento crítico son el sustento del hacer pedagógico. Durante el año 2016 nuestro establecimiento educacional se une a un proyecto que no se aleja de las creencias establecidas en nuestro proyecto educativo, es así, como surge el trabajo con comunidades de aprendizaje. El proyecto de Comunidades de Aprendizaje es un proceso de transformación de la escuela y su entorno a través de la implementación de Actuaciones Educativas de Éxito que favorecen la participación de la comunidad. Este proceso involucra a todos los que, de forma directa o indirecta,influyen en el aprendizaje y en el desarrollo de los estudiantes.El Colegio Paulo Freire, ha desarrollado un trabajo pedagógico desde el 2007 con cursos combinados preferentemente desde el nivel de transición a 8º básico, dado las condiciones demográficas y de distribución territorial.

Colegio Paulo Freire se encuentra en El Hinojal 38, La Serena, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Paulo Freire es 68303509, su página web www.colegiopaulofreire.cl

En el Colegio Paulo Freire en La Serena la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Paulo Freire en La Serena la mensualidad de educación básica es $ 0

• comedor