Servicio Local De Educación

Escuela De Puerto Aldea

Coquimbo, Coquimbo

ESCUELA DE PUERTO ALDEA es un establecimiento Servicio Local De Educación ubicado en la Coquimbo, Chile. Especificamente en la comuna de Coquimbo. Su dirección es KILOMETRO 68 PUERTO ALDEA 0

CONTEXTO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA COMUNIDAD EDUC
- Descripción de la escuela
La escuela fue construida en el año 1954 frente al muelle pesquero, en un Área Jurisdiccional de la Armada de Chile.
En la actualidad la escuela posee las dependencias básicas necesarias para el funcionamiento. En el año 2004, se instauró los niveles de séptimo y octavo año básico, permitiendo en un gran porcentaje la continuidad de estudios, de esta forma evitar la deserción.
Durante el año 2014 se incorporan al establecimiento el equipo correspondiente al proyecto PIE, el cual cuenta con un psicólogo, educador diferencial y fonoaudiologo, atendiendo a los alumnos con necesidades educativas especiales.
La escuela es una institución abierta a la comunidad, trabajan en conjunto con los padres, apoderados y comunidad en general; por lo que gran parte de las actividades que se efectúan en la comunidad se realiza en la escuela.

1 MARCO FILOSOFICO Y VALORICO QUE IDENTIFICA A LA ESCUELA

La EDUCACIÓN es la principal herramienta que poseen los pueblos para fomentar el desarrollo y crecimiento de sus habitantes, es el elemento fundamental para impulsar el progreso y creación de mejores posibilidades de vida.

VISIÓN

Una escuela que responda a las necesidades y demandas de la sociedad, comunidad, familia, alumnos y alumnas. Una escuela inmersa en el mundo globalizado, que pueda impregnarse de las fuerzas necesarias para continuar progresand

Escuela De Puerto Aldea se encuentra en Kilometro 68 Puerto Aldea 0, Coquimbo, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Escuela De Puerto Aldea es 85242056, su página web [sin página web]

- En el Escuela De Puerto Aldea en Coquimbo la mensualidad de educación básica es $ 0

• Sala de computación sin Internet

• Ajedrez