Esc. Basica Marta Emiliana Aguilar Zeron

Tierra Amarilla, Atacama

ESC. BASICA MARTA EMILIANA AGUILAR ZERON es un establecimiento Municipal ubicado en la Atacama, Chile. Especificamente en la comuna de Tierra Amarilla. Su dirección es CARLOS CONDELL 87

La escuela Marta Aguilar Zerón, nació como anexo de la escuela Víctor Sánchez Cabañas de la comuna de Tierra Amarilla, un 31 de julio de 1991, siendo ubicada al Noreste de la comuna en la población Luis Uribe Orrego para una población extremadamente vulnerable, logrando tener en sus inicios atención de estudiantes desde kinder a 3er. Año Básico.

Con fecha 27 de octubre de 1993, y según REX. N°829, pasa a ser Establecimiento Educacional nominada Marta Emiliana Aguilar Zerón

En el año 1995, se amplía su infraestructura para atender una matrícula de 1.130 estudiantes.

En el año 1999, la escuela se incorpora a la red de Enlaces, recibiendo equipos computacionales.

En el año 2002, la escuela ingresa al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna, atendiendo entonces 700 alumnos distribuidos en 20 cursos de Pre-Kinder a Octavo Año Básico.

Actualmente posee una matrícula de 449 alumnos, distribuidos en 19 cursos desde 1° Nivel de Transición a 8° año básico.

Cuenta con una planta de 31 docentes, 10 funcionario PIE, 5 funcionarios Equipo Multidisciplinario, 2 secretarias, 12 asistentes de aula, 7 inspectores y 5 auxiliares de servcios menores.

Su IVE es de un 93%, lo que nos hace el establecimiento con mayor vulnerabilidad de la comuna.

Esc. Basica Marta Emiliana Aguilar Zeron se encuentra en Carlos Condell 87, Tierra Amarilla, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Esc. Basica Marta Emiliana Aguilar Zeron es , su página web www.martaaguilar.cl

Esc. Basica Marta Emiliana Aguilar Zeron en Tierra Amarilla es GRATUITO por ser municipal

En el Esc. Basica Marta Emiliana Aguilar Zeron en Tierra Amarilla la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Esc. Basica Marta Emiliana Aguilar Zeron en Tierra Amarilla la mensualidad de educación básica es $ 0