LICEO MINERO AMÉRICA es un establecimiento Municipal ubicado en la Antofagasta, Chile. Especificamente en la comuna de Calama. Su dirección es RIQUELME 4050

Nivel mínimo I Medio

LICEO MINERO AMÉRICA, EXPERIENCIA Y EXCELENCIA EN EL MISMO LUGAR
El 25 de octubre de 1917 comenzó a escribirse la historia del Liceo Minero América, con el nombre de Escuela N°3 de Chuquicamata, la que el año 1954 pasaría a llamarse Escuela América, dando origen al nombre que nos acompaña e identifica hasta el día de hoy.
Nuestra Misión es brindar una Educación de excelencia, que permita a los alumnos (as) desarrollar competencias para desenvolverse con autonomía, en forma eficiente y eficaz en su campo profesional y personal, transformándolo en un aporte al desarrollo económico a nivel comunal, regional y nacional.
Somos líderes en dotar al sector productivo, de la región y del país, de técnicos de nivel medio en el ámbito minero, con sólidas competencias éticas y profesionales.
El Liceo Minero América cuenta con una matrícula de 1161 alumnos, siendo una institución que goza con el prestigio de haber mantenido la excelencia académica por varios años consecutivos, basando su éxito en el constante mejoramiento de su infraestructura y destacado equipo docente, con la finalidad de entregar una formación integral en lo que a Educación Media Técnica Profesional respecta. El Liceo Impartiendo las carreras de: Química Industrial  Mención Laboratorio Químico, Metalurgia Extractiva, Asistencia en Geología, Explotación Minera y Electrónica.
Somos el Liceo Minero América, una institución con historia, prestigio y excelencia.

Liceo Minero América se encuentra en Riquelme 4050, Calama, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Liceo Minero América es 927520, su página web www.liceob10.cl

Liceo Minero América en Calama es GRATUITO por ser municipal

- En el Liceo Minero América en Calama la mensualidad de educación media técnico profesional es $ 0

- En el Liceo Minero América en Calama la mensualidad de educación media científico humanista es $ 0