Colegio Ecologico Montessori

Calama, Antofagasta

COLEGIO ECOLOGICO MONTESSORI es un establecimiento Particular Subvencionado ubicado en la Antofagasta, Chile. Especificamente en la comuna de Calama. Su dirección es ACONCAGUA 3009

El Colegio Ecológico Montessori basa su quehacer educativo en tres sellos:
Sello Cristiano, dice relación con la formación de valores, y su fin es sembrar a Jesús en el corazón de cada estudiante, considerándolo como modelo de vida a seguir.
Sello Ecológico, basado en la idea de que cada persona forma parte de un macrosistema y como tal, debe desarrollar una conciencia ecológica, mediante el compromiso y la convicción, de que su cuidado nos afecta.
Finalmente, el sello Montessori, que pone en el centro del aprendizaje al estudiante. Lo concibe como un ser digno de respeto, libertad y autonomía, capaz de tomar sus propias decisiones y al adulto como una persona preparada que guía e interviene para motivar y dar desafíos a los estudiantes, cuando es necesario, considerando individualidades, ritmos de aprendizaje, etapas psicobiológicas, e intereses de éstos, para que construyan sus proyectos de vida.
Según lo antes mencionado, nuestro establecimiento utiliza como medios de aprendizaje los programas pedagógicos de gobierno y ambientes preparados por áreas con material Montessori. Hasta 5° básico nuestros cursos son multigrados; cada nivel parvulario se compone por niños de transición menor y mayor juntos, se les llama casas. y cada curso de enseñanza básica se compone de niños de 1°, 2° y 3 ° básico juntos, taller 1, estudiantes de 4° 5° y 6° de enseñanza básica componen el taller 2. De 7° a 4° medio no hay fusión de cursos.

Colegio Ecologico Montessori se encuentra en Aconcagua 3009, Calama, y se puede ver en detalle en el mapa para obtener una mejor idea de su ubicación exacta y sus alrededores.

El telefono de contacto de Colegio Ecologico Montessori es 2344097, su página web www.educarmontessori.cl

En el Colegio Ecologico Montessori en Calama la mensualidad de educación parvularia (kinder y prekinder) es $ 0

- En el Colegio Ecologico Montessori en Calama la mensualidad de educación básica es $ 77.300

- En el Colegio Ecologico Montessori en Calama la mensualidad de educación media científico humanista es $ 83.600